Por L.C.
¿Y si divago un poquito más allá de lo que es ese sentimiento? ¿soy realmente lo que siento? ¿como consigo tenerlo todo el tiempo?¿por qué no puedo vivir así? ¿podria tenerlo de manera infinita o es necesario el mal momento a veces? ¿Soy feliz? ¿o la felicidad son solo momentos? como suelen decir.
La felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. afirma Sócrates (470 a. C. - 399 a. C)
Para Sócrates, la felicidad no deriva de experiencias externas ni de recompensas externas o elogios externos. Para el filósofo, la felicidad proviene de nuestras experiencias privadas, de nuestras recompensas internas y de toda expresión de nuestro yo interno. Para él la felicidad es el último bien del hombre y se logra con la práctica de la virtud. No se trata de la felicidad lograda de los placeres sensibles y fugaces, sino aquella serena y estable que proviene de la contemplación de la verdad y que se logra con la práctica de la virtud.
Comento un poco de esto porque en cierta parte estoy de acuerdo con él ¿Y si viene de adentro? A veces puedo pasar horas pensando ese tema, hasta días, si es que es verdad que la felicidad proviene en base a experiencias íntimas. capaz también vienen de diferentes cosas cotidianas que nos pasan día a día como una rutina, y en base a eso lo compartimos con los de afuera, que de forma recíproca nos entregan algo de esa acción reacción.
Pero lo que más me hace ruido es que no vamos a saberlo con certeza, nunca vamos a saber la exactitud y eso es lo que busco en cada tema al cual me quiero meter de manera compleja. Puede resonar en mi cabeza, días, minutos, horas y hasta semanas. El hecho de tener la razón pero no la verdad absoluta es lo que me hace querer investigar muchísimo más allá de lo poquito que se y que sabemos si es verdad que la felicidad dura cierto tiempo o simplemente vivimos felices pero a veces tenemos ciertos malos momentos. A veces pienso en lo fácil que sería tener una felicidad ilimitada, pero también veo como todo sería tan aburrido, rutinario y sin sentido. Porque seamos honestos los problemas que nos van surgiendo durante el día nos ponen en constante movimiento mental, el aprender y sobrellevar de cierta manera un problema es lo que nos alimenta como personas. el hecho de poder decidir como nos vamos a tomar tal problema o inconveniente que surge en ese momento es lo que nos hace salir de la rutina. Rutina de la cual vamos a sacar provecho y sobre todo aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario