Por V.C.
Los humanos no podemos vivir sin la sociedad, pero nadie se murió por vivir soltero. Todos sabemos que compartir sentimientos, una conexión de dos almas se unen y se comprenden, es mágico y único. ¿Pero qué tan necesario es eso? El amor existe de diversas formas, las personas son las que le dan el significado y la importancia que consideren.
Yo creo que tenemos que aprender a vivir amando la vida, prestar atención a nuestro entorno, como la naturaleza, es arte puro y nadie lo ve como arte, porque estamos acostumbrados a amar a alguien más y a eso voy ¿Por que no aprendemos a vivir con el amor propio? En el libro "Enamorándote de ti" del doctor en psicología Walter Riso se escribe: "el amor a uno mismo es un dique de contención contra el sufrimiento mental. Amarse uno mismo no solamente es el punto de referencia para saber cuánto se debe amar a los demás (amar a tu prójimo como a ti mismo) sino que parece actuar como un factor de protección para las enfermedades psicológicas y un elemento que genera bienestar y calidad de vida"
La sociedad nos enseña a solo amar personas, nadie intenta ir más allá porque estamos cómodos dentro de lo que siempre hacemos ¿Y si alguna vez intentamos conocernos? como si verdaderamente tomáramos conciencia de lo corta qué es la vida y le tomaramos más importancia al amor como algo que no tiene un significado social sino como algo mucho más propio, algo más privado, algo mucho más significativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario